tecnoeskivias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» fish oil for weight loss
HARDAWARE Y SOFTWARE EmptyMiér Ago 03, 2011 5:43 pm por Invitado

» YouthAIDS, Aldo Awareness Campaign; DHS Survey for Cameroon; AVAC Annual Report; IAVI Literature Review on AIDS, MDGs
HARDAWARE Y SOFTWARE EmptyMiér Ago 03, 2011 1:23 pm por Invitado

» fish oil for health
HARDAWARE Y SOFTWARE EmptyMar Ago 02, 2011 12:54 am por Invitado

» online video slot tips
HARDAWARE Y SOFTWARE EmptyLun Ago 01, 2011 10:01 pm por Invitado

» ñàíàòîðèé ãèíåêîëîãè÷åñêèå çàáîëåâàíèÿ
HARDAWARE Y SOFTWARE EmptyDom Jul 31, 2011 8:12 pm por Invitado

» Ïðîäâèæåíèå íåèçáåæíî
HARDAWARE Y SOFTWARE EmptyVie Jul 29, 2011 12:23 am por Invitado

» generic cialis canada
HARDAWARE Y SOFTWARE EmptyJue Jul 28, 2011 4:25 am por Invitado

» WoW Soulgaia -->Blizzlike<-- 3.2.2
HARDAWARE Y SOFTWARE EmptyDom Nov 15, 2009 2:43 am por Invitado

» WoW Soulgaia -->Blizzlike<-- 3.2.2
HARDAWARE Y SOFTWARE EmptyDom Nov 15, 2009 2:41 am por Invitado

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Compañeros
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


HARDAWARE Y SOFTWARE

Ir abajo

HARDAWARE Y SOFTWARE Empty HARDAWARE Y SOFTWARE

Mensaje  fran15 Miér Jul 23, 2008 2:25 pm

HARDWARE

Wii es la consola de sobremesa más pequeña hasta la fecha. Mide 44 mm (1.73") de ancho, 157 mm (6.18") de alto y 215,4 mm (8.48") de profundidad en su orientación vertical, el equivalente a tres cajas de DVD apiladas juntas. El stand incluido tiene unas medidas de 55,4 mm (2.18") de ancho, 44 mm (1.73") de alto y 225,6 mm (8.88") de profundidad. La consola pesa 1.2 kg (2.7 lb),[14] lo que hace de ella la más ligera de las tres principales consolas de séptima generación. La consola puede ser colocada ya sea horizontal o verticalmente. El prefijo para el esquema de numeración del sistema y de sus partes y accesorios es "RVL-" ya que el nombre en clave del proyecto era "Revolution". Wii tiene un detalle que se repite en el diseño de la consola, las tarjetas SD, la fuente de alimentación y todos los enchufes, y es que una de las cuatro esquinas de estos objetos la tienen recortada.

La parte frontal de la consola cuenta con una ranura con iluminación incorporada que acepta discos tanto Wii Optical de 12 cm como G.O.D.. La luz azul en la ranura de disco se ilumina brevemente cuando la consola está encendida y parpadea cuando se reciben nuevos datos a través de WiiConnect24. Después de la actualización del firmware 3.0, la ranura de luz del disco se activa cada vez que un disco se inserta o es expulsado. Cuando no hay información de WiiConnect24, la luz permanece apagada. La ranura de luz permanece apagada durante un juego o cuando se utilizan otras funciones. Los dos puertos USB se encuentran en la parte posterior. La ranura para tarjetas SD se esconde detrás de la tapa en la parte frontal de la consola. Las tarjetas SD pueden ser utilizadas para subir fotografías, así como copias de seguridad de los datos guardados de los juegos y descargar juegos de la Consola Virtual. Al utilizar la ranura SD para transferir los juegos guardados, se debe instalar una actualización. Las actualizaciones pueden iniciarse desde el menú de opciones de Wii a través de la conexión a Internet, o mediante la inserción de un disco de juego que contenga la actualización del firmware. La Consola Virtual es un sistema digital de descargas cuyos juegos no pueden ser usados en ningún otro sistema a excepción de la consola de origen. Las tarjetas SD se pueden utilizar también para añadir música personalizada a un juego, si en esta hay archivos MP3 almacenados. Esta utilidad aparecía en juegos como Excite Truck, además de poder utilizarse como música de fondo para la presentación de diapositivas del Canal fotos.

Nintendo ha mostrado la consola y el Control Remoto Wii en blanco, negro, plata, verde lima, y rojo,[15] pero sólo está disponible en color blanco. Shigeru Miyamoto afirmó que los otros colores estarán disponibles al público en cuanto se superen las dificultades en el abastecimiento de consolas.[16]

Desde el lanzamiento de la Wii, el paquete incluye la consola, el soporte que permite que la consola se coloque verticalmente, un Control Remoto Wii, un Nunchuk, la barra de sensores, un soporte para esta barra, un adaptador de corriente externo, dos pilas AA, un cable AV compuesto con conectores RCA, un adaptador SCART para los países europeos (cable de vídeo por componentes y otros tipos de cables están disponibles por separado), documentación e instrucciones de uso, y en todas las regiones excepto Japón, una copia del juego Wii Sports.

Nintendo tiene previsto lanzar una versión de la consola con la capacidad de reproducir DVD-Video.[17] Sonic Solutions ha sido la empresa elegida por Nintendo para incluir su reproductor de DVD "CinePlayer CE DVD Navigator" en la futura versión de Wii.[18] Aunque el software se usa para habilitar la funcionalidad del DVD-Video, Nintendo ha declarado que "requiere más que una actualización de firmware" para poner en práctica y que la funcionalidad no estará disponible como una opción de actualización para los actuales modelos Wii. Después de anunciar la versión en DVD para el año 2007, Nintendo ha retrasado su lanzamiento para centrarse en la producción de la consola original para satisfacer la demanda.[19

Biblioteca de Software
Las copias de los juegos de venta al público se distribuyen en un formato de disco óptico conocido como Wii Optical Disc, muy parecido a un DVD. En los juegos lanzados en Europa, las cajas tienen un triángulo de color impreso en la esquina inferior derecha del canto que indica la región a la que pertenece el título. La consola sólo es compatible con los juegos de su región.

Por otro lado, Nintendo ofrece la posibilidad de comprar y descargar desde Internet, almacenando en la memoria de la consola, títulos clásicos que aparecieron en consolas como la NES, la Sega Megadrive (Sega Genesis), SNES, Nintendo 64, Turbografx, Commodore 64, Neo Geo y Master System para su uso en Wii.

Retrocompatibilidad
HARDAWARE Y SOFTWARE Wii_co10
Wii es retrocompatible con todo el software oficial de la Nintendo GameCube, así como los controladores y tarjetas de memoria de esta. La compatibilidad con el software se consigue directamente a través de la ranura de discos, que tiene la capacidad de aceptar y leer el tipo de discos G.O.D.. La consola da un soporte de 480p de salida a los títulos de la Nintendo Gamecube. Los periféricos pueden conectarse a través de un conjunto de cuatro puertos para controladores de Nintendo GameCube y dos ranuras para tarjetas de memoria extraíbles, todos ocultos por un par de tapas que pueden ser retiradas para usarlos con comodidad.

La Wii es compatible con la consola portátil Game Boy Advance a través del Cable Game Boy Advance, el mismo que se utiliza con la GameCube. Wii también soporta los accesorios Gamercize que aparecieron en GameCube. Sin embargo, en Corea del Sur, la versión de Wii de ese país no ofrece retrocompatibilidad con los juegos de GameCube.[30]

Por otro lado, al ejecutar los juegos de GameCube dentro de Wii, hay una limitación en la funcionalidad: ni el Control Remoto Wii ni el mando clásico funcionan con los juegos de la GameCube, sólo son útiles los antiguos mandos de la consola original. Además, las tarjetas de memoria de GameCube no pueden almacenar las partidas de los juegos de Wii.

Conectividad con la Nintendo DS

Una de las características más destacables de Wii es que puede conectarse con una Nintendo DS de manera inalámbrica, sin ningún tipo de accesorio adicional. Esta conectividad permite que el jugador utilice el micrófono y la pantalla táctil como control para la Wii. La primera demostración que Nintendo hizo sobre el uso de esta utilidad fue en el juego Pokémon Battle Revolution. También el videojuego Pokémon Diamante y Perla ha aprovechado esta función.[31] Posteriormente, Nintendo lanzó el Canal Nintendo (Nintendo Channel), el cual permite a los propietarios de una Wii descargar demos de juegos para su Nintendo DS.[32] Esta opción es similar al DS Download Station.[33] La consola también es capaz de ampliar los juegos de la Nintendo DS.

Conectividad en línea
La consola Wii es capaz de conectarse a Internet a través del Wi-Fi incorporado en la consola o mediante un adaptador USB-Ethernet, ambos métodos permiten al jugador acceder al servicio Conexión Wi-Fi de Nintendo.[34] La conexión inalámbrica soporta cifrado WEP, WPA (TKIP/RC4) y WPA2 (CCMP/AES).[35] En la actualización del firmware 3.0, se añadió el soporte AOSS (es una tecnología que permite crear redes inalámbricas seguras). Al igual que con la Nintendo DS, Nintendo no cobra ninguna tarifa por usar el servicio Conexión Wi-Fi de Nintendo.[36] Este sistema también implementa un software basado en la consola, como el tablón de mensajes Wii. También el jugador puede conectarse a Internet con terceros dispositivos.

El servicio online ofrece varios servicios para la consola, incluye Consola Virtual, WiiConnect24, Canal Internet, Canal Opiniones y Canal Mii. La consola también puede comunicarse y conectarse con otras consolas Wii mediante WLAN (Red de área local inalámbrica), permitiendo modos multijugador inalámbricos locales en diversas televisiones. Battalion Wars 2 fue el primer juego en el que se mostró esta característica, jugando una partida multijugador en dos o más televisiones.[37]

El 9 de abril de 2008, la BBC anunció que su servicio online BBC iPlayer estará disponible en Wii a través del Canal Internet.[38]

Control parental

La consola ofrece un control parental que puede ser usado para prohibir a los menores jugar con videojuegos inadecuados para su edad. Cuando se inicia un juego de Wii o de la Consola Virtual, la propia consola comprueba la clasificación de este; si es esta clasificación es mayor que la definida en el control parental, el juego no se cargará hasta que se introduzca la clave correcta. Este control parental también puede controlar el acceso a Internet, bloqueando el Canal Internet y el sistema de actualización. El control parental deja ser útil cuando la consola ejecuta un juego de GameCube, ya que sus juegos no se ven afectados por este control.

El control parental varía en cada Wii dependiendo de la región a la que pertenezca. Así, en Europa se rige por el sistema de clasificación PEGI, con la excepción de Alemania, que usa el sistema USK y Reino Unido, que además del PEGI, usa el BBFC; en América, el sistema ESRB; en Australia y Nueva Zelanda, el OFLC; y en Japón, el sistema CERO.

Librería Software
HARDAWARE Y SOFTWARE Wii_di10
Las copias de los juegos son ofrecidos en un formato DVD propio de Nintendo conocido como Wii Optical Disc, que se vende en un estuche de plástico blanco junto a sus instrucciones.

Las principales franquicias de Nintendo, como The Legend of Zelda, Metroid, Mario, Animal Crossing, Pokémon, Super Smash Bros. y Fire Emblem, tienen algún juego ya lanzado o en desarrollo para Wii. El 27 de abril de 2007, Satoru Iwata declaró que existían 45 juegos first-party para la consola en diferentes estados de producción[39] . La compañías third-party, con un mayor o menor apoyo a la consola, también crean contenido original como Zack & Wiki, No More Heroes o Boom Blox; aunque la diferencia de potencia respecto a sus rivales, hace que muchos juegos multiplataforma no vean la luz en Wii. A pesar de ello no faltan juegos como Pro Evolution Soccer 2008 o Guitar Hero III: Legends of Rock.

El software de la consola se completa con el servicio de la Consola Virtual, lo cual permite a los usuarios de Wii jugar antiguos juegos lanzados en los sistemas Nintendo Entertainment System, Super Nintendo Entertainment System y Nintendo 64, así como Sega Mega Drive/Genesis, Sega Master System, Commodore 64, TurboGrafx-16/PC Engine y Neo Geo. Los juegos se distribuyen a través de internet en el Canal Tienda Wii y se guardan en la memoria interna de la consola o en la tarjeta SD. Una vez descargados, los juegos aparecen en el Menú Wii como canales individuales. La Consola Virtual está sujeta a restricciones regionales, ya que sólo se lanzan los juegos que vieron la luz en su momento en la región de la consola. Existen ciertas excepciones, como el llamado Hanabi Festival, que permiten descargar durante un tiempo determinados juegos únicos de otras regiones.

fran15
Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://tecnoeskivias.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.